jueves, 25 de enero de 2007

Pokemon Azul


Bueno este es casi lo mismo que el otro pero igual se los pongo:

Gamesharks:

Dinero Ilimitado:

01994CD3

Comprar lo que sea en el Pokemart:

Lugar 1 01xx81CF
Lugar 2 01xx83CF
Lugar 3 01xx85CF
Lugar 4 01xx87CF


(En Lugar de xx Poner Numero de Ítem)

Cambia el Pokémon que Tenés por el que Quieras:

(En Lugar de xx Poner el Numero de Pokémon)

Lugar 1 01xx69D1
Lugar 2 01xx6AD1
Lugar 3 01xx6BD1
Lugar 4 01xx6CD1
Lugar 5 01xx6DD1
Lugar 6 01xx6ED1

Energía Ilimitada 01FF1Bd0

Tener Todas las Medallas: 01FF5BD3

Capturar Pokémon de Otros Entrenadores:

01015CD0

Proteger el Estatus: 01001DD0

Traer S.S. Anne de Vuelta: 01001708

Moverse a Velocidad de Bicicleta Siempre:

010105D7

Atacar Muchas Veces Seguidas: 01FFF2CF

Nunca Fallar y Tener más Golpes Críticos:

01FFDBCF

No Tener Batallas al Azar 010341D1
Monedas del Casino Ilimitadas 0199A9D5
0199AAD5
Tiempo ilimitado (Safari Zone) 01F013D7
Ilimitadas Safari Balls 01644CDA
Modificador de Ítem

Lugares del 1 al 12

01xx23D3
01xx25D3
01xx27D3
01xx29D3
01xx2BD3
01xx2DD3
01xx2FD3
01xx31D3
01xx33D3
01xx35D3
01xx37D3
01xx39D3

Maxima Cantidad de Ítem

Lugares del 1 al 12

016324D3
016326D3
016328D3
01632AD3
01632CD3
01632ED3
016330D3
016332D3
016334D3
016336D3
016338D3
01633AD3

( Cambiar xx por el Numero de Ítem )

Lista de Ítems:

00 - ?????
01 - Master Ball
02 - Ultra Ball
03 - Súper Ball
04 - Poké Ball
05 - Mapa Pueblo
06 - Bicicleta
07 - Surf sin Pokémon
08 - Safari Ball
09 - Poké-Dex
0A - Piedra Lunar
0B - Antidoto
0C - Antiquema
0D - Anticongela
0E - Despertar
0F - Antiparaliz.
10 - Restaura todo
11 - Máx. Poción
12 - Hyper Poción
13 - Súper Poción
14 - Poción
15 - M. Roca
16 - M. Cascada
17 - M. Trueno
18 - M. Arcoiris
19 - M. Alma
1A - M. Pantano
1B - M. Volcán
1C - M Tierra
1D - Cuerda Huida
1E - Repelente
1F - Ámbar Viejo
20 - Piedra Fuego
21 - Piedra Trueno
22 - Piedra Agua
23 - Mas HP
24 - Proteina
25 - Hierro
26 - Carburante
27 - Calcio
28 - Carameloraro
29 - Fósil Domo
2A - Fósil Helix
2B - Llave Secreta
2C - ?????
2D - Bono Bici
2E - Precisión X
2F - Piedra Hoja
30 - Llave Magnética
31 - Pepita
32 - Mas PP
33 - Poké Muñeca
34 - Cura Total
35 - Revivir
36 - Máx. Revivir
37 - Protec. Especial
38 - Súper Repelente
39 - Máx. Repelente
3A - Directo
3B - Moneda
3C - Agua Fresca
3D - Refresco
3E - Limonada
3F - Ticket Barco
40 - Dientes De Oro
41 - Ataque X
42 - Defensa X
43 - Velocidad X
44 - Especial X
45 - Monedero
46 - Correo Oak
47 - Busca objetos
48 - Silph Scope
49 - Poké Flauta
4A - Llave Ascensor
4B - Repartir Exp.
4C - Caña Vieja
4D - Caña Buena
4E - Súper Caña
4F - Mas PP
50 - Éter
51 - Máx. Éter
52 - Elixir
53 - Máx. Elixir

Gentileza de pokemon Frenzy

Atrapar Cualquier Pokémon 01xxDDCF

( Completar xx con el Numero de Pokémon )

99: Bulbasaur
09: Ivysaur
9A: Venusaur
B0: Charmander
B2: Charmeleon
B4: Charizard
B1: Squirtle
B3: Wartortle
1C: Blastoise
7B: Caterpie
7C: Metapod
7D: Butterfree
70: Weedle
71: Kakuna
72: Beedrill
24: Pidgey
96: Pidgeotto
97: Pidgeot
A5: Rattata
A6: Raticate
05: Spearow
23: Fearow
6C: Ekans
2D: Arbok
54: Pikachu
55: Raichu
60: Sandshrew
61: Sandslash
0F: Nidoran (female)
A8: Nidorina
10: NidoQueen
03: Nidoran (male)
A7: Nidorino
07: NidoKing
04: Clefairy
8E: Clefable
52: Vulpix
53: Ninetales
64: Jigglypuff
65: Wigglytuff
6B: Zubat
82: Golbat
B9: Oddish
BA: Gloom
BB: Vileplume
6D: Paras
2E: Parasect
41: Venonat
77: Venamoth
3B: Diglett
76: Dugtrio
4D: Meowth
90: Persian
2F: Psyduck
80: Golduck
39: Mankey
75: Primeape
21: Growlithe
14: Arcanine
47: Poliwag
6E: Poliwhirl
6F: Poliwrath
94: Abra
26: Kadabra
95: Alakazam
6A: Machop
29: Machoke
7E: Machamp
BC: Bellsprout
BD: Weepinbell
BE: Victreebell
18: Tentacool
9B: Tentacruel
A9: Geodude
27: Graveler
31: Golem
A3: Ponyta
A4: Rapidash
25: Slowpoke
08: Slowbro
AD: Magnemite
36: Magneton
40: Farfetch'd
46: Doduo
74: Dodrio
3A: Seel
78: Dewgong
0D: Grimer
88: Muk
17: Shellder
8B: Cloyster
19: Gastly
93: Haunter
0E: Gengar
22: Onix
30: Drowzee
81: Hypno
4E: Krabby
8A: Kingler
06: Voltorb
8D: Electrode
0C: Exeggcute
0A: Exeggutor
11: Cubone
91: Marowak
2B: Hitmonlee
2C: Hitmonchan
0B: Lickitung
37: Koffing
8F: Weezing
12: Rhyhorn
01: Rhydon
28: Chansey
1E: Tangela
02: Kangaskhan
5C: Horsea
5D: Seadra
9D: Goldeen
9E: Seaking
1B: Staru
98: Starmie
2A: Mr. Mime
1A: Scyther
48: Jynx
35: Electabuzz
33: Magmar
1D: Pinsir
3C: Tauros
85: Majikarp
16: Gyarados
13: Lapras
4C: Ditto
66: Eevee
69: Vaporeon
68: Jolteon
67: Flareon
AA: Porygon
62: Omanyte
63: Omastar
5A: Kabuto
5B: Kabutops
AB: Aerodactyl
84: Snorlax
4A: Articuno
4B: Zapdos
49: Motres
58: Dratini
59: Dragonair
42: Dragonite
83: Mewtwo
15: Mew
1F: Missingno
Modificar Nivel del Pokémon en 1º Lugar: 01xx91D1

Reemplazar xx por:

Nivel - Código

01 - 01
10 - 0A
15 - 0F
20 - 14
25 - 19
30 - 1E
35 - 23
40 - 28
45 - 2D
50 - 32

Nivel - Código

55 - 37
60 - 3C
65 - 41
70 - 46
75 - 4B
80 - 50
85 - 55
90 - 5A
95 - 5F
100 - 64

Atrapar Pokémon Nivel 5: 01052CD1

Atrapar Pokémon Nivel 10: 010A2CD1
Atrapar Pokémon Nivel 15: 010F2CD1
Atrapar Pokémon Nivel 20: 01142CD1
Atrapar Pokémon Nivel 30: 011E2CD1
Atrapar Pokémon Nivel 40: 01282CD1
Atrapar Pokémon Nivel 50: 01322CD1
Atrapar Pokémon Nivel 75: 014B2CD1
Atrapar Pokémon Nivel 99: 01632CD1
Atrapar Pokémon Nivel 190: 01BE2CD1

Gentileza de pokemon Frenzy

Guía:

Configuración del Juego:



Al empezar, tienes que elegir un nombre para ti y luego un nombre para tu rival
que
te acompañará durante todo el juego. Además, están las opciones de Estilo de
Pelea,
Velocidad de texto y Animación de la pelea, dentro del menú opciones.



Pueblo Paleta - Ciudad Verde:



Todo comienza cuando al salir de tu cuarto tu mamá te dice que el Profesor de
al lado te buscaba. Al llegar a su casa una niña te dice que vayas al Laboratorio.
Al llegar al mismo, tu enemigo te dice que el profesor no está, pero al intentar
salir del pueblo, el profesor aparece de pronto y te lleva con el de regreso.
Allí te
ofrece tomar un Pokémon y te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

Una vez hecha tu elección, tu enemigo, que ya se encontraba ahí, también elige
su Pokémon (Siempre del elemento que tiene ventaja sobre el tuyo)
y te propone una lucha, al finalizar la lucha, estás listo para salir
al mundo.

Al salir de Pueblo Paleta, en las áreas de pasto alto encontraras Pokémon con
los
que
tendrás
que luchar, y también encontrarás personajes con los cuales hay que hablar, algunos
no dicen nada interesante, otros te dan información valiosa y otros te regalan
cosas, como el chico que se encuentra a la salida de Pueblo Paleta, que
te regala una muestra de poción.

Seguir el camino hacia Ciudad Verde y entrar al Pokémart donde te entregan
un paquete para el Prof. Oak. Una vez que lo tienes emprende un camino
de
regreso
hasta
Pueblo
Paleta.
Al
llegar
entregarle el paquete al Profesor. A cambio el te regala un Pokédex, pequeño
computador, que sirve para anotar y describir los Pokémon que vayas encontrando
en tu aventura.

Al
salir
del Laboratorio, ir a la casa de tu enemigo donde su hermana te dará un mapa.
Mapa
en mano, vuelve a Verde y compra algunas pokébolas y empieza a atrapar Pokémon.
Si te diriges hacia el oeste vas a encontrarte nuevamente con tu enemigo y otra
vez lucharan, por eso, si tus Pokémon no están
muy fuertes, es mejor ir al norte.



Ruta 2 - Ciudad Verde - Ciudad Plateada:



Para llegar a Ciudad Plateada, hay que atravesar el Bosque
de
Verde, en donde
vas
a encontrar una linda variedad de Pokémon insectos y voladores, además de ítem's
tirados por el piso y muchos otros entrenadores con quienes pelear.

Saliendo
del bosque llegarás a Ciudad Plateada, donde puedes visitar el Museo
de
Ciencias.
Para salir de esta ciudad, antes debes ganarle a Brock, el líder del gimnasio
(porque si no le ganas no te dejaran pasar). Al ganarle te dará la Medalla Piedra
y
la
TM
34, junto con la habilitación
del movimiento Destello, que sirve para iluminar las cuevas oscuras. Ahora si
puedes
por el este hasta el Mt. Luna.



Ruta 3 Mt. Luna:



En el Mt. Luna, además de encontrar Geodudes y una molesta cantidad de Zubats,
se
pueden encontrar Clafairys, Paras y alguna otra clase de Pokémon. Buscando por
el piso, se pueden encontrar muchos ítem's como TM's, Caramelos Raros y otros.
En
la
cueva hay entrenadores y miembros del equipo Rocket a los que hay que vencer
para mejorar el nivel de tus Pokémon. No olvides recorrer todos los caminos y
subir y bajar las escaleras hasta llegar a donde un niño, después de una lucha,
te da a elegir un fósil, el fósil Elix o el fósil Domo. Desde ahí es fácil
llegar a la salida de la cueva.



Ruta 4 -Mt. Luna - Ciudad Celeste:



Al llegar a Ciudad Celeste lo primero es curar a los Pokémon, ya que al ir al
norte
te
vas
a encontrar con tu enemigo que posee muy buenos Pokémon y si te toma desprevenido,
lo más probable es que te venza. En esta ciudad también se encuentra Bill,
un amigo
que almacena los Pokémon y hay que visitarlo, para que te permita su propio espacio
dividido en cajas, para que puedas atrapara hasta 150 Pokémon.
Para
llegar
a
la
casa
de
Bill
hay
que ir al norte, pasar por el grupo de los cinco entrenadores que están en el
puente y el secuaz de los Rocket (que al vencerlo te regalará una Pepita, para
que la vendas por 5000 monedas).
Pasar por los demás entrenadores que están hacia el este hasta llegar a la casa
de Bill. Una vez en su casa tienes que ayudarlo con lo que te pida y como agradecimiento
te regala el ticket del barco S.S. Anne. También esta la bicicletería, en donde
puedes
retirar tu bicicleta cuando consigas el Voucher correspondiente.

La líder
de gimnasio es Misty. Al ganarle, te dará la Medalla Cascada,
la TM 11 y la habilitación del movimiento Corte, que sirve para cortar los arbustos
al costado del camino. Una vez que hayas ganado la medalla y visitado a Bill,
el policía que bloqueaba la puerta ahora esta al costado y verás que puedes pasar.
Entra
y sale por el fondo y batalla con el Rocket y quítale la TM 28. Camina hacia
el
sur recorriendo los pastisales altos y al final llegas a la Guardería. lugar
en donde
puedes dejar
un Pokémon para que lo críen (subirá de nivel, la cantidad de niveles que suba
depende del tiempo que lo dejes) y después
retiralo por una
suma de dinero. Pasando la Guardería hay un edificio por donde no te dejarán
pasar,
por lo cual debes ir al Camino Subterráneo. Dentro de este, buscá y encontrarás ítems
invisibles, cuando salgas de este, llegarás a Ciudad Carmín.



Ciudad Carmín:



Estando en Ciudad Carmín, tienes que visitar al Fishing Guru (Pescador profesional)
que
te
regalará
una Caña Vieja, que sirve para atrapar Pokémon acuáticos debiles o de bajo nivel,
lo
que
te
permitirá pescar
en
las
partes
de
agua.
Más
al
sur
encontrarás
el Fan's Club Pokémon, donde un tipo te dará el Voucher para pedir la bicicleta
en la bicicletería
en Ciudad Celeste. Una vez recorrida la ciudad es momento de ir al S.S. Anne.



S.S. Anne:



En el barco hay muchos camarotes, dentro de los cuales hay entrenadores listos
para la batalla. En los camarotes o en la cocina del barco también puedes encontrar ítems útiles
por eso es buena idea dejar tus ítems en la PC antes de subir al barco. Recorriendo
el barco te encontrarás con tu enemigo, que otra vez te va a dar batalla. Si
le ganas, sigue
cerca de allí , y entra en el camarote del Capitán. Cuando encuentres al
Capitán
después
de un masaje el te dará el HM 01 Corte, para enseñar a un Pokémon.
Una vez cumplido el objetivo puedes salir del barco, recuerda que lo mejor es
combatir con todos los Entrenadores que hay en los camarotes, y con los marineros,
para aumentar de nivel tus Pokémon.



Ciudad Verde II:



Ahora, pudiendo cortar los arbustos del camino, puedes entrar al gimnasio de
Ciudad Verde. En este Gimnasio está Lt. Surge, y para poder verlo primero tienes
que
abrir
los
cerrojos escondidos dentro de los recipientes. Recuerda que estos siempre cambian
de lugar, pero una vez que encuentras el primero de los cerrojos, el segundo
siempre se encuentra en el recipiente del lado. Una vez abierta la puerta, venze
a Lt. Surge, que te entragará la Medalla Trueno y la TM 24, además
de la habilitación
del HM Vuelo.
Sal del gimnasio y camina
hacia
el
este para llegar hasta
el
edificio con
el guarda, sube la escalera y si capturaste 30 Pokémon, el ayudante del profesor
Oak (que se encuentra dentro del lugar) te
regalará
un Busca Objetos, que sirve para encontrar los ítems que no se
ven a simple vista, pero que se encuentran escondidos en paredes, arbustos, y
hasta en el mismo suelo.
Sal del lugar y verás que en
ese
lado
no
hay
salida,
porque un inmenso
Snorlax
bloquea
el
camino,
regresa
y entra en la Cueva Diglett. En esta cueva hay Digletts y
Dugtrios, te recomiendo que captures estos dos Pokémon, al encontra el
final
de la cueva, te encontrarás que estás en Ciudad Verde.
Allí puedes encontrar a un chico que quiere intercambiar Pokémon contigo y en
el edificio mas al sur el ayudante del Profesor Oak te dará el HM 5 (Destello),
si has capturado 10
Pokémon o más. Corta el arbusto y después ve al costado del museo,
corta
el
arbusto
para
poder entrar y el científico que se encuentra alli te regalará el Ambar
viejo,
que más tarde te servirá para revivir a Aerodactyl. Para
llevarlo
al laboratorio. Ahora hay que ir a Ciudad Celeste, tienes dos caminos a tomar:
elege
si
vas
por
la
cueva Diglett hasta Ciudad Carmín y después
al sur hasta llegar, o si vas por el Mt. Luna hasta Ciudad Celeste.



Ruta 9 - Ciudad Celeste- Túnel Roca:



De nuevo en Ciudad Celeste puedes reclamar la bicicleta y pescar un poco y después
al este, cortar el arbusto y seguir el camino hasta llegar a el Túnel Roca. Enseñale
el
movimiento HM Destello a algún Pokémon para poder iluminar tu camino dentro del
túnel.
Hacer
que el Pokémon prenda la luz y empezar el recorrido. En el túnel se pede encontrar
a Machop, Zubat, Geodude y Onix junto con un gran grupo de entrenadores para
luchar. El lugar es un laberinto, pero no es muy difícil de sortear, lo mas molesto
es la cantidad de interrupciones, por lo cual es lo mejor llevar Repelente para
ahuyentar
a los Pokémon salvajes.

Saliendo nos encontramos en Pueblo Lavanda.



Ruta 10 - Pueblo Lavanda:



En Pueblo Lavanda se encuentra el Evaluador de Motes, que puede cambiar los motes
a
tus
Pokémon.
También está la Torre Pokémon, dentro de ella está repleto de Pokémon
fantasma, pero para verlos primero hay que conseguir el Scope Silph. Para conseguirlo,
hay
que
ir
hacia el oeste
por la ruta 8 y tomar el Camino Subterráneo a Ciudad Azulona.



Ruta 7 - Ciudad Azulona:



Lo primero es cruzar Ciudad Azulona hasta encontrar otro
Snorlax durmiendo, cerca hay un arbusto, cortarlo y entrar, siguiendo el camino
llegarás a una casa donde una niña te regala la HM 2 Vuelo, enseñándole
este movimiento a un Pokémon volador te puede llevar a cualquier pueblo o ciudad
del
mapa
donde ya hayas estado antes. Volver y recorrer el SuperMart y comprar en el último
piso una bebida de cada una. Dale una a la niña que tiene sed, y ella te regalará un
TM por cada una TM 13, TM 48 y TM 49, y otra bebida mas para usar más tarde.
También comprar una Pokémuñeca y tenerla para usar después.

En
el tercer piso del Mart, el vendedor te regalará la TM 18. Una vez hechas las
compras
hay
que ir a la Mansión Azulona, pero no por el frente, sino dar la
vuelta por el Centro Pokémon y entrar por atrás. Subir las escaleras hasta el último
piso y tomar la Pokébola con el Eevee dentro.

La próxima parada es el gimnasio,
cuyo líder es Erika. Al ganarle te dará la Medalla Arcoiris,
la TM 21 y te habilitará el movimiento Fuerza, que se usa para mover
objetos pesados. A la derecha del gimnasio hay un hombrecito vestido de negro
que camina de un lado al otro adelante de una puerta, entrar ahí y hablar con
todos hasta que un tipo te regalará su Monedero, para que puedas almacenar Fichas
de Casino. Una
vez
que
lo
tengas,
ve al Casino (Games Corner) y habla con los jugadores.
Algunos de ellos te regalarán monedas para jugar en las maquinitas y cambiar
las ganancias por premios.

Al fondo del casino hay un Rocket parado frente a
un póster, al hablarle el querrá una batalla Pokémon. Venze al miembro del Equipo
Rocket, y verás que
se
va y al acercarte al póster encontrás un botón que abre una puerta a la derecha
en la pared.

Antes de entrar y recorrer el edificio, tomá la precaución de vaciar
tu mochila, ya que en el edificio hay montones de ítems visibles e invisibles.
Pelea con los miembros del Equipo Rocket y baja por la escalera al piso inferior.
Ahí hay
otras 2 escaleras y un laberinto de piso que se mueve. Pasando el laberinto hay
un
elevador, el cual no funciona hasta no encontrar la llave del mismo. Sube por
la escalera cercana al elevador y pelea con los Rocket y regresar hasta la otra
escalera y bajar para encontrar otro laberinto de piso que se mueve, al pasar
el laberinto bajar otra escalera y batallar con el Rocket el cual deja caer la
llave del elevador.

Ahora toma el elevador al 4º piso y sube a ver al jefe,
a esos Rocket que están en la puerta hay que atacarlos para pasar, una vez que
ganaste, se abrirá la puerta y podrás combatir al jefe Giovanni. Cuando le ganes
te dará la Silph Scope (Recuerda que sirve para poder identificar a los Pokémon
fantasmas).

Baja
hasta
el
1º piso
y
salir
del
edificio.
La
próxima
parada
es el Centro Pokémon, una vez curados tus Pokémon, camina al este hasta donde
estaba el guardia que no te dejaba pasar, ahora al pasar te pedirá el refresco
que compraste y en agradecimiento te dejará pasar
a Ciudad Azafrán.



Ciudad Azafrán - Pueblo Lavanda:



Al llegar a Ciudad Azafrán, observarás que esta está tomada por
el
Equipo
Rocket,
pero
igual
hay
cosas
que
hacer.
La
primera visita es para el Sr. Psíquico, que te regala la TM 29 y luego al
Fighting
Dojo donde
puedes conseguir a Hitmonlee o a Hitmonchan. Luego sigue el viaje a Publo Lavanda,
porque las demás puertas de la Ciudad están bloqueadas.

Al llegar a Pueblo Lavanda
ve
directo a la
Torre Pokémon, llevando el Silph Scope. Ahora puedes ver los Pokémon fantasmas,
te recomiendo que atrapes
algunos

y
recolectes
todos los ítems que hay allí. En cuanto entrás te encuentras con tu enemigo y
deberás luchas nuevamente.
Ve luego al otro lado del cuarto y subir la otra escalera. Todos los pisos
están plagados de entrenadores con Pokémon fantasma y de Pokémon fantasmas
salvajes para capturar. Al llegar al 3° piso hay como una zona cuadriculada en
el centro del cuarto, parándote en esa zona se curan todos tus Pokémon y puedes
seguir camino hacia el anteúltimo piso.

Cruza el cuarto hacia la escalera donde
aparece una extraña sombra, que verás que se convierte en el espíritu de un
Marowak
fantasma
que
no
se
puede atrapar. Vencelo, y se puede subir. Econtrarás a tres miembros del Equipo
Rocket
esperándote
para luchar. Al ganarles, puedes hablar con Mr. Fuji, quien te transporta hacia
su casa y te regala la Poké Flauta, que sirve para despertar a
los Snorlax dormidos que bloquean el camino.

Toma la Ruta 12 que está rodeada
de agua y pesca un poco por la zona, al pasar por el edificio hay que subir
la
escalera
, allí una niña te dará la TM 39. Sal del edificio y sigue hacia el sur hasta
encontrar
al Snorlax. Ya sabes qeue hacer, parate al lado y usa la Poké Flauta. El Snorlax
se despertará malhumorado, y tendrás que entablar una lucha contra
el. Por supuesto,
puedes atraparlo.

Sigue
al
sur
y
entra
en la primera casa donde encontrás al hermano del Pescador Profesional, el te
dará la
Super Caña, para atrapar y conseguir Pokémon mejores. Sigue el camino,
tomando ítems del piso y peleando con entrenadores hasta llegar a la Ruta 13.
Ahí sortea el casi laberinto lleno de entrenadores hasta llegar a la Ruta 14,
la cual es un buen lugar para la captura de Pokémon. Sigue hasta llegar a la
Ruta 15 al este de Ciudad Fúcsia, donde más Pokémon y más entrenadores
estarán
esperando. Pasa por el edificio y sube su escalera donde el ayudante del Profesor
Oak te dará un Distribuidor de Experiencia, siempre y cuando tengas 50 clases
o
más
Pokémon
capturados. Este Distribuidor Experiencia sirve para que todos los Pokémon que
tienes en tu haber (dentro de los seis o menos en uso) reciban una parte de la
experiencia que ganas con los Pokémon salvajes. Pasando
ese
edificio
se
encuentra
Ciudad Fúcsia.



Ciudad Fúcsia - Camino de las Bicis:



En esta ciudad se encuentra la Zona Safári, donde se pueden encontrar
los mejores ítems y los mejores Pokémon. Hacia el sur está la salida para llegar
a las Islas Espuma,
por
la ruta marítima 19, la cual no se puede tomar hasta que puedas surfear. Hacia
el oeste esta la Ruta 18, que une Ciudad Celeste y Ciudad Fúcsia, al pasar por
este
edificio
sube la escalera, y un niño querrá intercambiar
un Pokémon.

Pasando el edificio está el Camino de las Bicis,
por ahí no se puede pasar si no tienes la bicicleta. La primera parada
es en la casa del lado de la Zona Safári, llamada la casa del Guardían de la
Zona Safári. Entra
y
habla
con
el
hermano mayor del Pescador Prfesional, que te regalará la Caña Buena.

La
próxima
parada es entrar a la Zona Safári, donde tienes que encontrar la dentadura
del guardian,
una
vez que la encuentres tienes que debolversela para que pueda hablarte correctamente.
La Zona Safári tiene 4 áreas grandes, varias Casas de Reposo, y una Casa
Secreta.
Esta última es la casa que hay que encontrar,
en
ella te regalan la HM 3 Surf, con Surf podrás nadar a cualquier lugar, y saliendo
de la Casa Secreta, divisarás un item llamado Dientes de oro... ¡Son los dientes
del Guardían de la Zona Safári!
una
vez que
los
encuentres
vuelve a su casa y daselos, en agradecimiento, te dará la
HM 4 Fuerza.

Ahora puedes ir otra vez a la Zona Safári a capturar más Pokémon,
o puedes ir al Gimnacio de la Ciudad, cuyo lider es Koga. En este gimnasio hay
paredes "invisibles" pero
si miras con cuidado se puede observar parte de ellas, por lo que no será muy
difícil encontrar el camino hasta Koga. Hay varios entrenadores en su camino.
Una
vez
vencido
Koga,
ganarás
la
Medalla Alma, la TM 6 y podrás usar el movimiento Surf.

Ahora toma el Camino de las Bicis y sube hasta llegar a un edificio, pasalo
y
toca nuevamente la flauta para despertar al otro Snorlax. Una vez que se pueda
pasar
ve
hasta
Ciudad Celeste y al
lado
del
Game Corner hay un poco de agua, enseñale Surf a un Pokémon y cruza el agua,
allí un hombre te regalara la TM 41. Sigue de largo hasta Ciudad Azafrán, ahora
la puerta del Silph Co. Office Building (Edificio de Oficinas de Silph Co.)
esta desbloqueada y puedes entrar en ella. Este edificio es una maraña de escaleras,
puertas cerradas y baldosas que te transportan a otro lugar al pisarlas. Algo
importante de decir es que ahí se pueden encontrar toneladas de ítems, por lo
cual es buena idea vaciar tu mochila antes de entrar. Lo primero es encontrar
la Tarjeta Llave para abrir las puertas cerradas. Esta llave se
encuentra en el 5º piso y para llegar a ella hay que pisar la "Baldosa Mágica" que
está al final del corredor central, y al ser transportado al lado de una mesa,
volver a pisarla, para regresar y poder seguir por el mismo pasillo, allí está la
llave.

Baja al 3º piso y abre la puerta, pisa la baldosa que te transporta,
allí te encontrarás con tu enemigo y sus súper Pokémon y con un chico que te
regalará un Lapras. De ahí vas a la oficina, abres la puerta y tienes
otra
batalla
con el jefe del Equipo Rocket Giovanni, al ganarle, habla con el dueño de la
empresa
que
te regalará la codiciada MasterBall, para atrapar cualquier Pokémon sin posibilidades
de escape.
Si
quieres, puedes
seguir
buscando ítems. Te recomiendo
salir del edificio.

Verás que una vez vencido el Equipo Rocket, la ciudad vuelve
a
la normalidad y todas sus puertas están abiertas de nuevo. Próxima visita: la
casa de la Copiona. Al entrar en la casa, sube las escaleras y habla
con la chica que siempre te hace mímica, recuerda de llevar la Pokémuñeca
que
compraste anteriormente, y dásela, ella te dará a cambio la TM 31.

Ahora dirígete al
gimnasio de Sabrina. Para llegar a ella hay que pisar las "Baldosas Mágicas",
una forma de llegar es pisar primero la de arriba y bajar,
tarde o temprano terminas con Sabrina y sin haber peleado con nadie más en el
gimnasio. Una vez vencida Sabrina ganarás la Medalla Pantano
y la TM 46.

Ahora que puedes nadar, ve nuevamente al Túnel Roca, pero
no para entrar en el, sino para nadar por el costado hasta la Plata de Energía.
Entra
en
ella
y levanta los ítems del piso y captura algunos
Electrod o Magneton que hay por ahí. Recorre el edificio hasta encontrar a uno
de los Pokémon
Legendarios: Zapdos. Puede usar la Master Ball si no quieres complicaciones,
pero yo te recomiendo que la guardes e intentes darle un combate hasta que su
energía sea escasa y puedas atraparlo usando otros tipos de Balls. Cuando termines
vuela hasta Ciudad Fúcsia.



Ruta Marítima 19 - Islas Espuma:



Una vez en Ciudad Fúcsia ve al sur y nada por la ruta marítima 19 hasta
las Islas Espuma. Recuerda cambiar de Caja en tu PC antes de partir, ya que en
la
cueva
hay gran variedad de Pokémon salvajes. El objetivo principal es empujar usando
Fuerza esas grandes rocas dentro de los hoyos negros
para detener la corriente y poder nada hasta otro lugar. Al encontrar en un lugar
cuatro de esas rocas, tira dos y luego salta por uno de los hoyos.
Al caer al agua se puede ver uno de los Pokémon legendarios, Articuno.

Después
sigue nadando hasta encontrar la escalera y sube por ella, baja por el otro
lado donde se ven las otras dos piedras en el agua y nada hasta la otra plataforma.
Luego sube escaleras hasta llegar a la salida. Desde ahí nada
hacia la izquierda hasta Isla Canela.



Isla Canela - Ruta marítima 21:



Una vez en la isla visitar el Laboratorio Pokémon, por que el gimnasio esta cerrado
con
llave.
En
el Laboratorio Pokémon, en el 1º cuarto hay un par de gentes dispuestos
a
cambiar
Pokémon
contigo y en el 2º cuarto, un científico te regalará la TM 35. En el 3º cuarto
puedes cambiar Pokémon y si le dejas el Fossil que elegiste y el Ambar Viejo,
de
a uno, el científico los convierte. Si elegiste el Fósil Dome, tu Pokémon será
Kabuto, el Fósil Helix es Omanyte. El Ambar viejo, Aerodactyl. Como revivir los
Pokémon
extintos
tarda
un poco, lo mejor es recorrer el edificio quemado detrás del Laboratorio Pokémon,
en
el se pueden encontrar Pokémon e ítems por todos lados, es buena idea llevar
Repelente.

En el primer piso, oprime el Interruptor secreto en la estatua, luego
sube y oprime el otro Interruptor en el 1º piso. Recorre el área, la puerta
de
la habitación con dos camas ahora está abierta, pasa y sube la escalera, oprime
el interruptor
del
3º piso y entra en la habitación donde está el científico con
el cual pelearás, pasa por su lado y tirate por la parte ancha, ahí va a haber
otro científico esperándote. Pasa por entre las plantas y baja la escalera. Ve
a
la habitacion central y oprime el interruptor, la entrada del pasillo ahora está abierta,
preparate para otro científico. En una habitación con camas al final del pasillo
hay otro interruptor, presionalo y pasa por la puerta que antes estaba cerrada.
Al
final de ese cuarto está la Llave Secreta para la puerta del gimnasio. Sal y
después
de buscar tu nuevo Pokémon resucitado y dejar el otro fósil, puedes ir
al gimnasio
de Blaine.

En este gimnasio, para evitar las peleas, tienes que contestar preguntas
muy faciles. 1) ¿Caterpie evoluciona en Butterfree? SI 2) ¿Hay 9 medallas
certificadas en la Liga Pokémon? NO 3) ¿Poliwag evoluciona 3 veces?
NO
4) ¿Los
movimientos trueno son efectivos contra Pokémon tipo tierra? NO 5) ¿Pokémon
de las misma clase y nivel no son idénticos? SI 6) ¿La TM 28 Contiene TumbaRocas?
NO. Así llegas a Blaine. Cuando lo vences te da la Medalla Volcán y la
TM 38.

Al
salir
del
gimnasio no olvides buscar el 2º nuevo Pokémon
resucitado. Ahora ve al norte y nada hasta tu queridoPueblo Paleta. Desde ahí sigue
hasta Ciudad Verde
donde ahora el gimnasio está funcionando y pelea por la última
medalla. En el camino no te olvides de cortar todos los arbustos que antes no
podías y nadar y pescar por todas la zonas de agua posibles. Una vez en el gimnasio,
hay que sortear un laberinto pequeño con algunos ítems en el piso, al llegar
al líder,
¡Sorpresa! es Giovanni el jefedel Equipo Rocket, gánale sin miedo y te dará la
Medalla Tierra
y la TM 27.



Ruta 22 y 23 - Camino Victoria:



Al salir de Ciudad Verde con tus 8 medallas por la ruta 22, aparece tu enemigo
y
nuevamente te enfrenta. Camina hasta el edificio y entra, a medida que camines
los
guardias
te van a pedir ver las medallas, si no las tienes todas no te dejarán pasar.
Después
de
mostrar tu Medalla Arcoiris, tienes que surfear hasta llegar a tierra y seguir
hasta la entrada del Camino Victoria y entrar en la cueva.

Una
vez dentro de la cueva, el objetivo es mover las grandes rocas hasta
esos pequeños volcanes. Al poner las piedras sobre ellos
se abren los caminos para poder pasar. Camina hacia el fondo de la cueva y baja
la escalera. Empuja las otras piedras y abre los otros caminos. Al subir la
escalera, por detrás de la lomita por la cual caminas, se puede ver otro de los
Pokémon legendarios, Moltres. Camina hacia el lado donde ves a Moltres y empuja
la roca hasta el otro extremo, ahí también hay una escalera, bajando por ella
encontraras a Moltres. Ya sabes, usa la Master Ball si quieres (y si aún la tienes),
pero te recomiendo guardarla para el gran final.
Vuelve
a
donde
estaba
la
roca
(al
principio)
y
sube
a
la lomita donde está la entrenadora. Baja por el otro lado, pasa a los entrenadores
y empuja la roca al hoyo y luego saltar dentro de el.

Al caer aparecerás en el
piso
anterior junto a la roca, empujala hacia la izquierda hasta su lugar. Sube
otra vez a la lomita desde la cual se podía ver al Moltres y camina pasando
el 2º entrenador. Baja la escalera, frente a esta esta otra escalera que lleva
a la salida. Sal de la cueva (Al fin), ¡Y estás en la Meseta Añil!.



Meseta Añil - Liga Pokémon:



Al salir de la cueva, esquiva las estatuas hasta llegar al edificio de la Liga
Pokémon. Al entrar encontrarás un Centro Pokémon y PokñeMart, juntos en
una
sala.
Como a los entrenadores de la Liga Pokémon, llamados Elite Four, se los enfrenta
a
los cuatro seguidos, hay que preparar las provisiones de Elixir y Pociones para
las
batallas, además de todos los revivir que puedas conseguir,
y, de más está decir, elige a tus mejores Pokémon.



Elite Four:



Estos son los Pokémon que tienen en el Elite Four. Al derrotar a Lance, te encontrarás
que sorpresivamente, el anterior campeón de la Liga Pokémon es
tu enemigo...
ahora es tiempo de demostrar que eres el mejor.

1) Lorelei (Tipo Hielo) Dewgong 54 - Cloyster 53 - Slowbro 54 - Jynx 56 -
Lapras 56

2) Bruno (Tipo Roca) Onix 53 - Hitmonchan 55 - Hitmonlee 55 - Onix 56 - Machamp
58

3) Agatha (Tipo Fantasma) Gengar 56 - Golbat 56 - Haunter 55 - Arbok 58 - Gengar
60

4 ) Lance (Tipo Dragon) Gyarados 58 - Dragonair 56 - Dragonair 56 - Aerodactyl
60 - Dragonite 62

5 ) Enemigo (El nombre que hayas elegido) Pidgeot 61 - Alakazam 59 - Rhidon 61
-
Exeggutor
61
-
Gyarados
63 - Charizard



En cuanto les ganas a todos, el Profesor Oak vendrá y después de un palabrerío
te
lleva
al
Salón de la Fama donde fotografían a todos tus Pokémon
ganadores. El juego parece que termina pero, si me hiciste caso y conservaste
tu Masterball, vas a agradecermelo...



Pueblo Paleta - El Nuevo Comienzo



Después de ver los títulos del final del juego apareces nuevamente en Pueblo
Paleta,
pero
con todos los Pokémon e items que ya tenías, ahora vuela hasta Ciudad Celeste
y nada hacia la cueva donde antes no te dejaron pasar por no ser ganador de
la liga (la encontrarás por encima del Gimnasio de Misty, sube el puente donde
están los cinco entrenadores),
ahora
podrás
pasar
y
encontrar
nuevos
y
fuertísimos
Pokémon.
La
cueva
es intrincada y está llena de ítems, pero lo más importante es que al final de
la misma se encuentra Mewtwo en nivel 70, ahora si, no te quedes más con las
ganas y lánzale tu Master Ball.
Por último,
cuando
tengas
los
151
Pokémon,
si vas a la Mansion Celadon uno de los hombres de ahí te dará un
diploma. Lo que sigue es por tu cuenta.

Líderes y Gimnasios para que elijas tus pokemon antes de empezar


Gimnasios y Lideres:




1) Ciudad Plateada - Brock - Tipo Roca - Geodude 12 - Onix 14

2) Ciudad Celeste - Misty - Tipo Agua - Staryu 18 - Starmie 21

3) Ciudad Verde - Lt. Surge - Tipo Eléctrico - Voltorb 21 - Pikachu 18 - Raichu
24

4) Ciudad Azulona - Erika - Tipo Hierba - Victreebell 29 - Tangela 24 - Vileplum
29

5) Ciudad Fúcsia - Koga - Tipo Veneno - Koffing 37 - Muk 39 - Koffing
37 - Weezing
43

6) Ciudad Azafrán- Sabrina - Tipo Psíquico - Kadabra 38 - Mr. Mime 37
-
Venomoth
38 - Alakazam 43

7) Islas Canela- Blaine - Tipo Fuego - Growlithe 42 - Ponita 40 - Rapidash 42
-
Arcanine
47

8) Ciudad Verde II- Giovanni - Tipo Tierra - Rhyhorn 45 - Dugtrio 42 - Nidoqueen
44
-
Nidoking
45 - Rhydon 50


Fin


Gentileza poke y play www.pokeyplay.com
















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